París: una multitud rechazó el matrimonio igualitario
Más de 300.000 franceses le dieron al espalda a Hollande y se opusieron a sus proyectos.
En la Torre Eiffel se concentraron miles de ciudadanos para rechazar el plan del presidente, François Hollande, de legalizar en junio el matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales. Agitaban banderas de color rosa y azul que mostraban un padre, una madre y dos hijos. Hollande dijo que lo aprobará con ayuda de la mayoría socialista en el Parlamento.
Moscú: "Marcha contra los canallas"
Caminata en rechazo una disposición que impide a ciudadanos estadounidenses adoptar niños rusos.
Miles de rusos protagonizaron la primera manifestación popular del año contra el presidente, Vladimir Putin, y se congregaron en lo que denominaron la "Marcha contra los canallas". El malestar lo generó una ley que prohibe a estadounidenses adoptar niños rusos. Exigen que se sigan permitiendo estas adopciones, especialmente para los huérfanos discapacitados.
En Madrid objetaron el recorte al gasto social
Trabajadores de la salud, acompañados por vecinos de Madrid, participaron de una movilización de protesta contra los planes del Gobierno de reducir el gasto público en el área de Salud. Muchas pancartas aludían con ironía a los recursos destinados para la Corona a invitaban a sumarse a la jornada de queja.
En pos de una reforma política en Pakistán
Hace un mes, Muhammad Tahirul Qadri vivía tranquilo en Canadá, inmerso en su organización de caridad islámica. Regresó a Pakistán para liderar el reclamo de una reforma electoral que le ha valido una fama política que llevó inquietud a la clase dominante. Ayer, sus partidarios salieron a las calles.